Categorías
Imperdibles

Mirones y Romero salen de sus cargos: El nuevo ministro de Seguridad se graduó en Venezuela

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció este miércoles que el funcionario Rolando Mirones renunció a su cargo de ministro de Seguridad; así como también que destituyó al ministro de Gobierno, Carlos Romero.

MÁS NOTICIAS: Diputados piden que Rolando Mirones sea citado a la AN

“El licenciado Mirones es mi amigo, es un profesional que ha ejercido en múltiples ocasiones funciones públicas y nadie lo puede señalar por corrupción”, expresó Cortizo desde el Salón Amarillo de la Presidencia.

El mandatario panameño informó que Juan Pino fue designado como nuevo ministro de Seguridad, mientras que en los próximos días se designará al titular de Gobierno.

Se conoció que Juan Pino se graduó en la Escuela Naval de Venezuela, y quedo en el puesto 61 de una promoción de 90 estudiantes.

Cortizo también indicó que los agentes policiales que se prestaron para la fuga de Gilberto Ventura Ceballos deben ser dados de bajas, porque “traicionaron a la institución, a sus familias y los panameños”.

La renuncia de Mirones, así como la destitución de Romero, se da en medio del escándalo por la segunda fuga de prisión del homicida Gilberto Ventura Ceballos, quien escapó el pasado lunes en la noche del Centro Penitenciario La Nueva Joya.

Fuente: Telemetro y TVN-2

Deja tu comentario: