Categorías
Featured Nacionales

Misión de la OEA seguirá de cerca impugnación de candidaturas de Martinelli

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) seguirá el proceso de audiencia de impugnación de las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli como candidato a la Alcaldía de Panamá y diputado por el circuito 8-8.

MÁS NOTICIAS: Juicio oral a Martinelli se reanudará el 5 de abril

Mediante una carta, el jefe de Misión de Observación Electoral, el expresidente colombiano Andrés Pastrana, respondió a una solicitud de observación de la audiencia en el Tribunal Electoral que realizó Marta Linares de Martinelli, esposa del exmandatario.

“Por motivos presupuestarios, la Misión le dará seguimiento a este asunto desde la sede, así como a todos los otros temas relacionados con el proceso electoral en curso. Asimismo, estamos a su disposición en caso de que quiera hacernos llegar alguna información adicional”, explica Andrés Pastrana en la misiva.

“Aprovecho esta oportunidad para informarle que la Misión se desplegará en el país las últimas semanas del mes de abril y hasta después de las elecciones. En ese contexto, agradezco desde ya la disposición del partido Cambio Democrático para concretar las reuniones con la Jefatura de la Misión y nuestros especialistas”, agregó el exmandatario.

Dos jueces electorales rechazaron en primera instancia las impugnaciones promovidas por una alianza del Varelismo-PRD, pero sorpresivamente los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá admitieron la impugnación promovida por el padre de un ministro de Estado y por un directivo del frente jurídico del PRD.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: