Categorías
Featured Nacionales

Mitradel cancela otro 300 permisos de trabajo a extranjeros por fraude

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá (Mitradel) informó este lunes que canceló un total de 300 permisos de trabajo a los extranjeros que se les retiró la residencia el mes pasado por fraude. 

MÁS NOTICIAS: Migración abrió ayer sistema de pre-citas para regularización de extranjeros

El Ministerio indicó en un comunicado que «En atención a las denuncias hechas por el director del Servicio Nacional de Migración, Javier Carrillo, y a listas aportadas por la institución, se corroboró que, de 600 extranjeros, 300 tramitaron permisos laborales con estatus migratorio fraudulentos».

Además, indicó que publicará los nombres de las personas afectadas en su página web y «procederá a la cancelación de estos permisos laborales luego que en la Gaceta Oficial N° 28537-C del jueves 31 de mayo se publicara el Decreto Ejecutivo N° 24 del 30 de mayo del 2018 mediante el cual se reglamenta la medida». 

«Exhortamos a todos los empresarios que estén pendientes de los listados que se publicarán a efecto que tomen las medidas correspondientes consagradas en la normativa laboral y evitar futuras sanciones por el incumplimiento de las mismas», solicitó la institución en el mismo comunicado.

Cabe recordar que las autoridades han cancelado desde el pasado 01 de mayo permisos de residencia temporal y permanente a un total de 720 extranjeros por presentar documentación fraudulenta. 

Fuente: Critica 

Deja tu comentario: