Categorías
Featured Nacionales

Mitradel cree que se deben regular plataformas de comida a domicilio

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) asegura que se deben regular las plataformas tecnológicas de comida a domicilio, con el fin de evitar abusos laborales y proteger a los repartidores que se movilizan por la ciudad en bici o motocicleta.

MÁS NOTICIAS:  Los productores santeños mantienen llamado a protestas para el 11 de enero

Esto luego de que el Gobierno de Panamá mostrará su apoyo para regular las plataformas tecnológicas de comida a domicilio, como Glovo o Apetito 24.

La ministra del Mitradel, Zulphy Santamaría, expresó este martes que las aplicaciones de reparto han generado gran impacto en Panamá, sin embargo, los servicios que presentan son «un área gris que debemos regular».

«Cuando nosotros observamos algunas de estas plataformas, observamos que hay personas que prestan servicios a diferentes lugares, sin horario específico, sin subordinación jurídica», indicó la ministra.

Santamaría reconoció que la regulación de dichos servicios de «delivery» es una tarea «compleja», la cual requiere de tiempo y debe ser abordada por el Gobierno que salga de las elecciones generales del próximo mes de mayo.

«No se va a regular en estos seis meses, ojalá se pudiera hacer, pero es una discusión muy profunda y muy delicada que Panamá como país en algún momento va a tener que enfrentar», afirmó la ministra en una conferencia de prensa donde presentó un balance de su gestión a seis meses de abandonar el cargo.

Estas empresas dan la opción al cliente de pedir comida desde una aplicación sin necesidad de llamar por teléfono y ofrecen al cliente una gran gama de restaurantes y un rápido servicio de reparto. 

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: