Categorías
Featured Nacionales

Mitradel establece proceso gradual para reapertura de empresas

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) implementó un proceso laboral especial temporal para la reapertura gradual de las empresas.

MÁS NOTICIAS: Roux pide más planificación para garantizar éxito de reapertura gradual de la economía

El Decreto Ejecutivo No. 96 del 15 de mayo de 2020, indica que para la reactivación gradual de las empresas y/o actividades comerciales decretadas por el Ministerio de Salud (Minsa), las empresas deben enviar a la Dirección General de Trabajo y Regionales del Mitradel los datos requeridos para el reintegro de los trabajadores, completando un formulario digital que aparece en el portal del ministerio.

Así mismo, los trabajadores y empresas podrán verificar el estado de la suspensión a través de las plataformas digitales del Mitradel.

También, autoriza a las empresas que reinicien sus actividades, en acuerdo con los trabajadores reintegrados, a la implementación de una reducción de jornada laboral durante la vigencia del Estado de Emergencia Nacional.

Luego de esta reapertura gradual, será la Dirección de Inspección de Mitradel la encargada de verificar las listas de trabajadores reintegrados.

El Decreto también señala que tanto el Mitradel o Minsa sancionarán a las empresas que incumplan con las medidas sanitarias y que no se ajusten a los protocolos de prevención del COVID-19.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: