Categorías
Featured Nacionales

Mitradel ha otorgado 8.000 permisos de trabajo a extranjeros en 2017

El Ministerio de Trabajo (Mitradel) ha otorgado 8 mil permisos de trabajo a extranjeros durante lo que va de 2017, periodo en el que también ha negado otros 2 mil.

LEER MÁS: Estados Unidos anunció 15.000 nuevos visados para trabajadores extranjeros

En su más reciente reporte, especifican que los permisos que se han otorgado este año están asociados con razones humanitarias, a extranjeros casados con nacionales, acuerdos con países específicos y por el 10% que tienen derechos las empresas de emplear mano de obra foránea.

Los permisos de trabajos pueden ser otorgados por tiempo indefinido o de manera temporal y pueden ser renovados por uno o dos años.

Para beneficiarse de estos permisos, la persona debe tener un estatus migratorio aprobado por el Servicio Nacional de Migración (SNM). 

En el caso de las trabajadoras domésticas extranjeras, Mitradel, establece que no tienen que tener un permiso de trabajo pero sí deben estar registradas en Migración y con ese documento de registro, proceder a hacer la afiliación en la Caja del Seguro Social (CSS).

De acuerdo con este reporte, las empresas que más incumplen lo establecido en la ley y contratan extranjeros sin permiso laboral están en el sector hotelero y restaurantes

En Panamá hay 27 profesiones restringidas para ciudadanos extranjeros, entre ellas se encuentran enfermería, cosmetología, odontología, arquitectura, ciencias agrícolas, farmacia, quiroprácticos, nutrición, medicina, psicología, asistente médico, contabilidad, derecho, entre otras.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

Más noticias:Estudian restablecer afiliación de extranjeros a la CSS

Deja tu comentario: