Categorías
Featured Nacionales

Mitradel reporta que se registran más de 110.000 contratos suspendidos por la pandemia

El viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral de Panamá, Roger Tejada, reveló que la cifra de contratos laborales que han sido suspendidos debido a la crisis ocasionada por la pandemia del nuevo coronavirus supera los 100 mil hasta la fecha.

MÁS NOTICIAS: Cortizo cumple un año de su elección como presidente en medio de la pandemia y escándalos por compras dudosas de insumos

Tejada indicó que “estamos por arriba de 110 mil trabajadores suspendidos, esta es una cifra bastante conservadora frente al panorama que estamos viendo”.

El viceministro explicó que la cantidad se debe a que en Panamá se han aplicado varias medidas alternas como la modalidad de teletrabajo y trabajo a disponibilidad, que han contribuido a evitar que exista un cierto grado de desvinculación o despidos masivos.

“La suspensión de contratos laborales tiene como objetivo salvaguardar los empleos de los ciudadanos para cuando pase la crisis sanitaria”, recordó Tejada.

“Mitradel se mantiene monitoreando todos los contratos suspendidos para que los ciudadanos vayan recibiendo el alivio o paliativo a través del Plan Panamá Solidario”, aseguró el viceministro del MIDA, en declaraciones a RPC Radio.

Fuente: Metro Libre 

Deja tu comentario: