Categorías
Featured Nacionales

Harán seguimiento a emisión de permisos de trabajo para extranjeros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó hacer un seguimiento a la emisión de permisos de trabajo para extranjeros en Panamá.

Por instrucciones del ministro Luis Ernesto Carles se le hará un seguimiento a aquellas empresas que recientemente optaron por hacer ajustes de personal.

Los despidos que han realizado diversas empresas en los últimos días, mientras solicitan permisos de trabajo para extranjeros, no han caído en gracia dentro del Gobierno. El Mitradel afirma que con la acción, buscan proteger la mano de obra panameña como establece la ley laboral.

En lo que va de 2017, varias empresas panameñas han realizado recorte de personal. El hecho ha causado distintas opiniones y rumores. Algunos aseguran que estos despidos se están realizando para contratar mano de obra extranjera más «barata». 

La decisión se conoce un día después de que el Servicio Nacional de Migración informara que durante el mes de enero, fueron deportados 81 ciudadanos de distintas nacionalidades. 20 personas más que las que fueron deportadas en enero de 2016. 

Migración también añadió que 55 personas que estaban en situación ilegal en Panamá se acogieron a la política de «retorno voluntario» y regresaron por su cuenta a sus países de origen. 

Fuente: El Siglo.com

Deja tu comentario: