Categorías
Deportes Featured

MLB inspeccionó el estadio Rod Carew antes de la Serie del Caribe

El estadounidense Chad Olsen de la Major League Baseball (MLB) realizó el miércoles una inspección a las instalaciones y al terreno de juego del estadio Rod Carew, en la capital panameña, donde iniciará la Serie del Caribe 2019 el lunes próximo.

MAS NOTICIAS: Organizarán vigilia para pedir excarcelación de Martinelli el 4-F

Olsen estuvo en el coliseo donde se realizará la Serie del Caribe y estuvo por una hora aproximadamente inspeccionando el estado del terreno de juego, las cajas de bateo, los camerinos y demás estructuras.

El  asistente de Murray Cook, consultor especialista de terrenos de juego de la MLB, giró instrucciones a Raúl Noriega -que es el encargado del mantenimientos del coliseo que va a albergar desde el lunes la edición 61 de la Serie del Caribe- de los arreglos que necesita el complejo deportivo.

Noriega, al finalizar el recorrido, informó a Efe que el estadio se encuentra en estos momentos en:  «un 70 por ciento” y «para el lunes debe estar a un 95 por ciento”.

Agregó Noriega: «El señor Chad (Olsen) enfocó su visita en tres puntos: estado del terreno, en el cual hay que hacer ciertas reparaciones importantes. El ojo del bateador, que es una de las partes más desgastadas en este momento, y los camerinos, que se le harán las adecuaciones pertinentes según las peticiones de MLB”.

El administrador del estadio informó que ahora se deben buscar los recursos para los trabajos, aunque se hará el intento de hacer las compras necesarias para cubrir las peticiones de MLB.

Noriega apuntó que Murray Cook, jefe de Chad Olsen, llegará este jueves al país centroamericano para supervisar personalmente los trabajos.

El estadio Rod Carew se inauguró el 10 de enero de 1999 y tiene una capacidad para 27.000 espectadores. Albergó en 2003 el torneo preolímpico de béisbol de América clasificatorio de Atenas 2004, los IX Juegos Centroamericanos 2010, la Copa Mundial de Béisbol de 2011 y la Clasificación para el Clásico Mundial de Béisbol en 2013 y 2017.

En esta edición 61 de la Serie del Caribe los participantes serán los campeones de las ligas profesionales de República Dominicana, Puerto Rico, México, Venezuela, Cuba y Panamá.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: