Categorías
Featured Mundo

Mnangagwa anunció el “comienzo de una nueva democracia” en Zimbabue

Este miércoles, el nuevo presidente provisional de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, que sustituirá al dimitido Robert Mugabe, aseguró a sus seguidores que están “siendo testigos del comienzo de una nueva democracia” en el país.

LEER MÁS: ¡Adiós Mugabe! Zimbabue tiene nuevo presidente

En su primer discurso tras ser designado presidente provisional por su partido gobernante, la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF), Mnangagwa agradeció “la disciplina y el pacifismo” demostrado estos días por los ciudadanos, a los que prometió “crecimiento económico, paz y trabajo”.

“Con la cooperación y el apoyo de nuestros amigos en la región, en África y fuera del continente, conseguiremos hacer crecer nuestra economía”, afirmó en referencia al nefasto momento económico que vive el país, que perdió hasta su propia moneda tras la hiperinflación de 2008.

LEER MÁS: Mnangagwa regresará a Zimbabue y se reunirá con Mugabe

“Me comprometo a servirles”, recalcó Mnangagwa, antes de pedir “a todos los zimbabuenses patrióticos que aúnen esfuerzos y trabajen juntos” en una nueva etapa para el país en la que “nadie será más que nadie”.

Deja tu comentario: