Categorías
Featured Mundo

Moción de censura: Rajoy abandona el debate

Este miércoles, el Congreso español abordó la moción de censura planteada por Pedro Sánchez contra Mariano Rajoy a raíz de la sentencia del ‘caso Gürtel’, que condena al PP como partícipe a título lucrativo. El debate se alargará hasta mañana viernes, cuando esté previsto que se celebre la votación.

LEER MÁS: Moción de censura contra Rajoy se debatirá el 31 mayo y 1 junio

Fuentes de la Moncloa informan de que Rajoy volverá al Congreso para la votación. Según estas mismas fuentes, y en la línea con lo expresado hasta ahora por diversos dirigentes del PP y miembros del Ejecutivo, Rajoy no tiene pensado dimitir.

Vale destacar que los demás grupos parlamentarios cuentan ahora con 48 horas para presentar mociones alternativas si así lo consideran. Para que se admita a trámite deben respaldarla una décima parte de los 350 diputados que conforman el Parlamento. Ciudadanos está valorando si presenta su moción alternativa con un único objetivo: convocar elecciones.

LEER MÁS: Mariano Rajoy afirmó que ETA no tendrá resquicio para la impunidad

El artículo 177.4 del Reglamento del Congreso establece que votación de la moción “no podrá ser anterior al transcurso de cinco días” desde su presentación en el Registro de la Cámara.

Fuente: El Periódico

Deja tu comentario: