Categorías
Featured Mundo

Mogherini: envenenamiento del exespía ruso es “inaceptable”

Este lunes, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, recalcó que el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (sur de Inglaterra) es “inaceptable” y manifestó la “solidaridad” del club comunitario con el Reino Unido.

LEER MÁS: Estados Unidos no descartó sancionar a Rusia por envenenamiento de exespía

“Lo que está absolutamente claro es nuestra total solidaridad con el Reino Unido y nuestra extrema preocupación sobre lo que ha pasado, que es realmente inaceptable”, aseguró la política italiana a su llegada a la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de los Veintiocho que se celebra este lunes en Bruselas.

Preguntada por la posibilidad de que la UE imponga sanciones a Rusia, Mogherini afirmó que los titulares escucharán al ministro británico del ramo, Boris Johnson, y expresó su esperanza de que durante la mañana los Veintiocho hagan pública “una posición común”.

“Siempre espero unidad y, hasta el momento, nunca me he sentido decepcionada”, añadió, interrogada por lo que consideraría una respuesta “proporcionada” de la Unión Europea.

LEER MÁS: Jeremy Corbyn pidió evitar “juicios apresurados” sobre Rusia

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, también señaló que es “deseable” lograr la “unidad total” de los Veintiocho.

Deja tu comentario: