Categorías
Featured Nacionales

Audiencia de cumplimiento de Moncada Luna será el próximo 22 de marzo

Para el próximo jueves 22 de marzo, a las 9:30 a.m., la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio fijó la audiencia de cumplimiento del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna.

Moncada Luna se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer.

MÁS NOTICIAS: Varela: Pugnas en la AN retrasan designación de nuevos magistrados de la CSJ

Esta sería la primera audiencia para que un juez de Cumplimiento atienda una solicitud de reemplazo de pena (casa por cárcel) que fue presentada por la defensa de Moncada Luna, quien fue condenado desde marzo 2015 a cinco años de prisión por los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad. 

Previamente, la defensa del exmagistrado había solicitado la sustitución de medida cautelar de prisión a prisión domiciliaria, que fue concedida por el juez de Cumplimiento, pero luego fue revocada por el Tribunal Superior de Apelaciones.

El mes de agosto pasado, los abogados del exmagistrado desistieron de la solicitud de arresto domiciliario y permanecerá en la cárcel de El Renacer.

El exmiembro de la Corte Suprema de Justicia (investigado y juzgado por la Asamblea Nacional el 5 de marzo de 2015), actualmente es suplido por el magistrado Abel Zamorano, y los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, quienes cumplieron sus diez años de funciones en la Corte el pasado 31 de diciembre del 2017.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: