Categorías
Nacionales Política

Moncada Luna dice que quiere demandar a Varela porque trató de «quitarle la vida» mientras estuvo en prisión

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, expresó que de muchas formas le violaron sus derechos humanos mientras estuvo detenido en el centro penitenciario El Renacer.

MÁS NOTICIAS: Decretan la extinción de pena al exmagistrado Alejandro Moncada Luna

Luego de haber cumplido su condena por enriquecimiento injustificado y falsificación de documentos públicos, Moncada Luna reiteró que el expresidente Juan Carlos Varela ordenó desde un principio sacarlo de la CSJ, porque encabezaba la lista de personas que había que «destruir y perseguir»

En una entrevista a Nex Noticias, el exmagistrado explicó que entró al centro penitenciario con una severa hipertensión y que a los cinco meses solicitó una revisión de salud, que fue ignorada. Cabe destacar que debido a su delicado estado de salud, Moncada sufrió un infarto el 5 de abril de 2016.

Moncada Luna indicó que además pasó un año y dos meses sufriendo de un dolor intenso de muela y que solo recibió antibióticos.

El exfuncionario también manifestó que no va a demandar al Estado, sino a quienes quisieron quitarle la vida: Juan Carlos Varela,  Katleen Levy, Jorge Iván Arrocha, a Mario Chang.

Desde este martes,  Alejandro Mocada Luna debe pagar la pena accesoria de 5 años de inhabilitación de funciones públicas.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: