Categorías
Featured Nacionales

Monseñor Ulloa: Estamos en tiempos de volver a Dios

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, destacó la necesidad de volver la mirada a Dios y dejar de lado las actitudes consumistas ante la crisis que vive el mundo frente al coronavirus Covid-19.

MÁS NOTICIAS: Rubén Blades estrenó «Para Panamá», un mensaje de aliento para el país en medio de la pandemia del Covid-19

“La humanidad entera está viviendo una noche oscura de dolor, para muchos de temor y otros de indiferencia. Lo cierto es que esta pandemia nos ha marcado un nuevo ritmo de vida. Un ritmo que demanda de cada uno cambiar actitudes individualistas, consumistas, egocentristas, para responder responsablemente a las indicaciones y las medidas de contención”, expresó el máximo regente de la Iglesia Católica en Panamá durante la misa de consagración a la virgen María, celebrada este viernes.

El monseñor Ulloa indicó que además del esfuerzo y entrega que hacen los científicos día a día, “los hombres de fe tenemos el recurso de la oración, una oración fervorosa para que Dios en su infinito poder nos de la sabiduría, los recursos, pero sobre todo el compromiso de quedarnos en la casa”.

Así mismo, expresó que sin importar “la etnia, la clase social, nuestra ideología política, si soy creyente o no” todos podemos contagiarnos, por lo que debemos actuar y cumplir con las medidas de prevención dadas por las autoridades.

Ulloa indica que esta pandemia debe cambiar al ser humano positivamente, para ser más solidarios, respetuosos con la naturaleza, con la autoridad como servicio a los demás, para edificar y elevar el espíritu.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: