Categorías
Featured Mundo

Morales llama a seguidores a ganar en 2019 con más de 70% de votos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó a sus seguidores a ganar las elecciones de 2019 “con más del 70 por ciento” de los votos, recuperando a quienes puedan haberse alejado del denominado proceso de cambio con el que logró hace trece años su primera victoria electoral.

LEER MÁS: Evo Morales inscribió su candidatura para las primarias en Bolivia

Evo Morales celebró el trece aniversario de su primer triunfo en las urnas, el 18 de diciembre de 2005, en un multitudinario acto de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), y organizaciones afines en un coliseo de la ciudad de Quillacollo, en el centro de Bolivia.

“El próximo año, debemos ganar con más del 70 por ciento, ese es el desafío que tenemos”, instó a los miles de seguidores que llenaban el polideportivo. Morales llegó la poder con casi el 54 por ciento de los votos en 2005, en 2009 alcanzó el 64 por ciento y el 61 en 2014. A lo largo de su discurso, el mandatario boliviano alentó a quienes después de este tiempo se alejaron del movimiento que lidera a que vuelvan a apoyar al MAS en 2019.

“Hay que recuperar la confianza en nuestro proceso de cambio”, aseveró en un mensaje para recuperar a “algún hermano, confundido”, para que “algunos que se equivocaron, vuelvan a su casa”.

LEER MÁS: Evo Morales tras decisión de la CIJ: “Bolivia nunca va a renunciar”

“No comentan el error de irse a la derecha”, sentenció el presidente. La celebración entre gritos de “Evo, Evo” fue propia de los actos en que el oficialismo escenifica el apoyo a su líder, con banderas azules del MAS, pancartas de apoyo de colectivos sociales, grupos indígenas con trajes tradicionales y música folclórica.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: