Categorías
Featured Mundo

Moreno abordó asuntos comerciales y de cooperación con canciller japonés

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con el canciller de Japón, Taro Kono, con quien repasó diferentes cuestiones de la agenda bilateral entre las que figuraron temas comerciales, inversiones y de cooperación.

LEER MÁS: Lenín Moreno pidió investigar audio sobre conspiración contra fiscal

Moreno manifestó al inicio de la entrevista que la relación con Japón “siempre ha sido de cordialidad y de un intercambio comercial y cultural”.

El mandatario ecuatoriano agradeció asimismo “el gran apoyo en tecnología y ayuda reembolsable y no reembolsable” que Tokio presta al Estado ecuatoriano en diferentes campos.

Y en el ámbito internacional le manifestó el apoyo de su Gobierno ante la preocupación japonesa respecto del desarrollo nuclear de Corea del Norte.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, José Valencia, resumió los principales puntos del encuentro en una comparecencia en el palacio presidencial de Carondelet, en la capital ecuatoriana, donde tuvo lugar el encuentro entre Moreno y Kono.

LEER MÁS: Lenín Moreno alertó sobre los peligros de la reelección indefinida

“Hemos abordado con el canciller japonés asuntos que se refieren al intercambio económico, comercial, a las inversiones y también hemos hablado de temas de cooperación”, refirió Valencia a los medios en la sede de Gobierno en Quito.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: