Categorías
Featured Mundo

Moreno impulsará una Comisión Internacional contra la Corrupción en Ecuador

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, convocó a la creación de una Comisión Internacional contra la Corrupción para hacer frente a esta lacra en su país, en cumplimiento de una de sus promesas durante la campaña electoral a la Presidencia en 2017.

LEER MÁS: Lenín Moreno pidió investigar audio sobre conspiración contra fiscal

El primer mandatario solicitó a su canciller, José Valencia, que inicie reuniones al más alto nivel con las Naciones Unidas, Transparencia Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el cuerpo diplomático para “implementar esta iniciativa de manera inmediata”, según un mensaje televisado por las cadenas nacionales.

“El país saldrá fortalecido de esta experiencia. No solo por la demostración palpable de honestidad que se requiere, sino por todo el aprendizaje y experiencia a futuro que esto dejará”, insistió Moreno.

Este martes Valencia, junto con el secretario nacional Anticorrupción, Iván Granda, ofrecerá una rueda de prensa sobre los próximos pasos de Ecuador para apelar a la comunidad internacional.

LEER MÁS: Lenín Moreno alertó sobre los peligros de la reelección indefinida

La intención del Gobierno ecuatoriano es que un grupo de expertos internacionales e independientes hagan un seguimiento del trabajo que hacen las instituciones ecuatorianas en la lucha contra la corrupción y puedan apoyarles en su objetivo.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: