Categorías
Featured Mundo

Moreno presentó en Japón un Ecuador “abierto al mundo” para atraer inversión

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, afirmó en Tokio que su país atraviesa una nueva etapa de “apertura al mundo” para atraer inversiones extranjeras, y destacó el potencial de sectores como la vivienda, la energía o las infraestructuras.

LEER MÁS: Lenín Moreno pidió investigar audio sobre conspiración contra fiscal

Moreno defendió el atractivo de Ecuador “escenario ideal de inversión” para empresas niponas en el marco de su visita al archipiélago nipón, que tiene lugar en un año en que ambos países celebran el centenario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

“Queremos aprovechar este aniversario para estrechar nuestras relaciones económicas y comerciales”, dijo Moreno durante su intervención en un encuentro con empresarios nipones, el acto más importante de su agenda oficial en Japón tras reunirse en la víspera con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y con los emperadores nipones.

Moreno y Abe firmaron una declaración conjunta en la que se comprometieron a fomentar los intercambios económicos y comerciales, un objetivo que el mandatario ecuatoriano aspira a lograr dentro del “nuevo rumbo” que ha emprendido el país desde su llegada a poder hace más de un año.

LEER MÁS: Lenín Moreno alertó sobre los peligros de la reelección indefinida

En este sentido, destacó el crecimiento económico que experimenta el país y el “orden” que ha puesto en sus finanzas públicas, y expuso una serie de iniciativas legislativas destinadas a mejorar las condiciones de inversión para empresas extranjeras que incluyen ventajas fiscales o el refuerzo de la seguridad jurídica.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: