Categorías
Economía

Morgan & Morgan respalda a Cortizo en sus esfuerzos por excluir a Panamá de la lista GAFI

La firma Morgan &Morgan apoya los esfuerzos del mandatario nacional, Laurentino Cortizo, por excluir a Panamá de la lista gris de la GAFI. Así lo hizo saber en una carta firmada por su presidente, Juan David Morgan, en la que el prestigioso bufete reconoció las labores que ha llevado a cabo Cortizo para encarar esta situación.

MÁS NOTICIAS: La estrategia del gobierno de Cortizo para sacar a Panamá de la lista gris del GAFI

En la carta, de fecha 19 de agosto, se califica el viaje que realizó Cortizo a Estados Unidos a pocos días de iniciar su mandato como una demostración «palpable» de la importancia que la nueva administración le estaría concediendo a este y otros temas que pudieran impactar negativamente en la economía panameña.

«Revela claramente su deseo de que Panamá continúe siendo un actor significativo en las finanzas internacionales y en todo aquello que tenga que ver con la prevención del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y otros crímenes de lesa humanidad», se lee en la misiva.

Morgan & Morgan también aplaudió la creación de la Unidad para la Competitividad de los Servicios Internacionales, adscrita al Ministerio de la Presidencia, para coordinar y apoyar -junto a la Comisión Nacional Contra el Blanqueo de Capitales y otros entes estatales- el camino para lograr superar las debilidadesidentificadas por la GAFI y superar la lista gris.

«Le agradecemos la oportunidad que nos ha brindado de apoyar al Gobierno Nacional en ese esfuerzo y le reiteramos que continuaremos respaldando las iniciativas que, dentro y fuera del país, usted y su equipo de gobierno vienen desarrollando para lograr la pronta exclusión de Panamá de la referida lista. A tal fin, le aseguramos que nuestra organización permanecerá pronta a colaborar en todas aquella reformas que nuestro sistema de negocios internacionales requiera para robustecer aún más a nuestras instituciones y así, sin dejar de ser competitivos, mantener a Panamá como un buen ciudadano global», cierra la carta.

Redacción El Click

Deja tu comentario: