Categorías
Featured Mundo

Moscú endurece el control de cuarentena con pases digitales

Moscú endureció el control de la cuarentena en la capital rusa con la introducción de pases digitales para los ciudadanos que tengan que ir al trabajo o moverse por otras circunstancias justificadas en la ciudad.

LEER MÁS: La directora de la OPS advierte que nuevo coronavirus golpeará con dureza a Latinoamérica en las próximas semanas

La medida obedece al fuerte aumento de los casos de coronavirus. Además de los problemas y críticas.

La Alcaldía de Moscú ha concedido hasta ahora unos 2,3 millones códigos QR, que los moscovitas pueden solicitar en línea, por teléfono o a través de un mensaje corto si tienen que ir al trabajo, a centros médicos o trasladarse en transporte público o privado por la ciudad para llegar a un supermercado, a la casa de campo o a una estación ferroviaria.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, atribuyó la medida a la falta de disciplina de los ciudadanos, que no cumplieron con las recomendaciones de las autoridades de permanecer en casa durante la cuarentena.

Este miércoles la capital registró un aumento de 1.774 casos, hasta sumar un total de 14.776.

LEER MÁS: Panamá logra $1.300 millones para reforzar su economía ante la «catástrofe» del coronavirus

La capital representa más del 60 % de todos los casos de coronavirus en Rusia, que hoy experimentó un nuevo récord diario con 3.388 nuevos positivos, hasta 24.490. En total han fallecido 198 personas por la COVID-19 en el país.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: