Categorías
Featured Mundo

Moscú teme que rusos acusados de injerencia puedan ser extraditados a Estados Unidos

Moscú recomendó este martes a los 13 ciudadanos rusos acusados de supuesta injerencia en las elecciones de Estados Unidos de 2016 que extremen las precauciones y se planteen si deben viajar al extranjero, ante el peligro de que puedan ser extraditados a ese país.

LEER MÁS: Hombre armado mató a cinco personas en el sur de Rusia

“La situación es otra razón para reconsiderar si los ciudadanos rusos con los que la Justicia estadounidense tenga reclamos deben plantearse (la conveniencia) de viajar al extranjero”, dijo el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov. 

El responsable ruso se refería a la acusación presentada el pasado viernes contra 13 rusos por el fiscal Robert Mueller, que investiga la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.

LEER MÁS: Estados Unidos acusó a Rusia de un ciberataque global y avisa de “consecuencias”

Riabkov dio a entender que estas personas podrían ser extraditadas a Estados Unidos si se cumplieran las advertencias de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, que no excluyó nuevas sanciones contra Rusia como consecuencia de las acusaciones de injerencia.

Fuente: El Carabobeño

Deja tu comentario: