Moscú y Pionyang aumentan contactos ante posible cumbre Putin-Kim

Moscú y Pionyang aumentan contactos ante posible cumbre Putin-Kim
octubre 22 12:33 2018 Print This Article

Funcionarios norcoreanos despegaron este lunes rumbo a Rusia, que a su vez ha enviado una delegación a Pionyang, informó la agencia KCNA en un momento de gran expectación ante la posibilidad de que ambos países celebren pronto una cumbre de líderes.

LEER MÁS: Rusia bloquea en la ONU un informe sobre Corea del Norte tras filtraciones

Ryu Myong-son, vicedirector de departamento del partido único norcoreano lidera al grupo de oficiales que partió hacia Rusia, según una nota publicada por KCNA que no aporta más datos sobre la naturaleza del viaje.

A su vez, la propia agencia de noticias del régimen norcoreano publicó hoy en otra información separada la llegada de una delegación rusa del Ministerio de Asuntos Exteriores sin aportar tampoco ningún detalle más.

Los dos viajes podrían suponer la antesala al anuncio oficial de la celebración de una cumbre entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que a su vez tiene previsto reunirse pronto con el presidente de EEUU, Donald Trump, para seguir tratando la desnuclearización del régimen.

LEER MÁS: Rusia acusa a Estados Unidos de dificultar un acuerdo con Corea del Norte

La semana pasada, el asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushákov, ya indicó en Moscú que Putin prevé reunirse con Kim antes de que acabe el año.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles