Categorías
Featured Nacionales

La firma Mossack Fonseca ha despedido a 250 trabajadores

La firma de abogados Mossack-Fonseca confirmó en un comunicado que desde abril del año pasado, alrededor de 250 personas “han perdido su estabilidad laboral con la empresa”.

El despido masivo tiene lugar casi un mes después de que los dos socios principales de la empresa, Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, fueran detenidos por presuntamente ayudar a blanquear dinero en «Lava Jato».

«Pese a nuestros múltiples esfuerzos apelando a la justicia y a los medios de comunicación, el actual entorno político, mediático y económico nos ha forzado a tener que desvincular a más de 75 colaboradores», explicó Mossack Fonseca en el comunicado

El bufete saltó a la fama en abril de 2016 cuando se desveló que cientos de personalidades de todo el mundo contrataron sus servicios para ocultar dinero al fisco. Desde entonces, ha tenido que despedir a más de 250 personas solo en Panamá, apuntó la fuente.

Antes del escándalo de los papeles de Panamá, Mossack Fonseca tenía más de 500 empleados y 40 oficinas repartidas por el mundo, incluidas 3 en Suiza y 8 en China.

Aunado a ello, ha habido una»migración masiva» de clientes hacia empresas en otros países.

Los socios del despacho, que  volvieron ayer a presentarse ante el Ministerio Público, han repetido una y otra vez desde que estalló el escándalo que su negocio es legal en Panamá y que desconocen el uso final que sus clientes hacen de las sociedades «offshore» que ellos constituyen.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: