Categorías
Featured Nacionales

La millonaria indemnización que exige Mossack & Fonseca

El bufete Mossack Fonseca presentó una demanda civil en la que exige el pago por indemnización de $8 millones a AIG Seguros Panamá y ASSA Compañía de Seguros, empresa con la que había firmado una póliza de responsabilidad civil para sus abogados y directivos.

La firma alega que la aseguradora declinó a efectuar el pago indemnizatorio al que tiene derecho por contrato y que contempla, entre otros aspectos, «cobertura por daños a la reputación». 

El documento, al cual tuvo acceso La Estrella de Panamá , descansa en el Juzgado Cuarto de lo Civil desde el lunes 27 de marzo.

El reclamo llegó a los tribunales ante la negativa de pago de la aseguradora, meses después de conocerse las consecuencias de las denuncias conocidas periodísticas conocidas como «Panamá Papers» sobre supuestas actividades irregulares. 

Mossack & Fonseca alega que las pólizas aludidas contienen la cobertura de pérdida por crisis y que AIG Seguros Panamá se ha limitado a la transcripción de definiciones contenidas en el contrato de la póliza, sin brindar una explicación que aclare por qué tales definiciones lo relevan de su responsabilidad contractual.

Añaden que la aseguradora niega la indemnización utilizando «argumentos burdos e injuriosos, queriéndose convertir en tribunal de justicia para negar el pago asegurando, sin ninguna evidencia o prueba, que nuestros representados cometieron el delito de blanqueo de capitales», denuncia Mossack & Fonseca. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: