Categorías
Featured Nacionales

Mossack y Fonseca quedaron en libertad tras el pago de la fianza

Los abogados Jürgen Mossack y Ramón Fonseca Mora salieron este lunes, 24 de abril del 2017, de la cárcel bajo fianza, luego de estar detenidos preventivamente desde febrero pasado por su presunta implicación en el caso «Lava Jato» de Brasil, informó una portavoz.

Por su lado, en su cuenta de Twitter, Ramón Fonseca publicó un mensaje expresando «Gracias a Dios y a mi Virgencita por habernos librado a Jürgen y a mí de un encierro injusto y cruel. Falta Edison», en referencia al tercer abogado, Edison Teano, que aún está en prisión por una anterior apelación contra su liberación.

Fonseca agrega que «ahora que el Tribunal Superior nos confirma con su fallo que no está de acuerdo con los criterios emitidos para mantenernos detenidos, voy a seguir dedicando todas mis energías a restaurar nuestro buen nombre injuriado durante más de un año por pseudoperiodistas cuya única investigación fue robarse nuestra base de datos».

El letrado se refería al llamado escándalo Papeles de Panamá, sobre la publicación por el Consorcio Internacional de Periodistas de millones de documentos de la firma Mossack Fonseca respecto a la venta y uso de sociedades anónimas supuestamente para ocultar fortunas dudosas, pues sostiene que esa información fue sustraída ilegalmente de su base de datos.

El Segundo Tribunal Superior de la capital de Panamá, que falló a favor de los socios principales del bufete Mossack Fonseca, emitió el viernes una prohibición de salida del país para ambos y pidió una fianza de USD 500 000 a cada uno. La salida de los abogados de la cárcel preventiva de la Policía Nacional se dio luego de consignadas las respectivas fianzas.

Los magistrados Eda Gutiérrez de Jiménez y José Hoo Justiniani, del Segundo Tribunal, argumentaron que la «situación jurídico penal» de los imputados permite darles el beneficio de la excarcelación.  

Fuente: EFE

Deja tu comentario: