Categorías
Imperdibles Nacionales

Mossack y Fonseca denunciaron a Netflix por su película sobre los Panamá Papers

Netflix estrena mañana la película The Laundromat: dinero sucio, que está dirigida por Steven Soderberg, la cual se basa en los Panamá Papers.

MAS NOTICIAS: Panamá comenzará distribución de gas natural a Centroamérica

Jürgen Mossack y Ramón Fonseca, los dirigentes y fundadores del panameño bufete de abogados Mossack Fonseca, presentaron una demanda ante los juzgados de Connecticut en Estados Unidos en contra Netflix reclamando daños y perjuicios, además de la retirada cautelar de la obra de la plataforma.

La película según ellos incurre en «difamación», «invasión de privacidad», «publicidad engañosa» y «uso indebido de marca» de los juristas y su extinta empresa.

Según ellos la película “difama y retrata a los demandantes como unos abogados despiadados e indiferentes que se involucraron en lavado de dinero, evasión de impuestos, soborno y/o conductas criminales”, por ello, dicen que podría originar nuevos cargos en los procesos judiciales que enfrentan, además de interferir con el derecho a un proceso imparcial.

Netflix no va a retirar la película de su servicio. Ayer sus abogados presentaron una moción para desestimar el caso o «transferir la demanda al Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California», mientras que también se mostraron opuestos a la restricción temporal.

Fuente: Magnet

Deja tu comentario: