Categorías
Featured Nacionales

Mossack y Fonseca Mora ampliaron indagatoria ante la Fiscalía

Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, socios fundadores de la firma Mossack Fonseca (MF), en el día de ayer ampliaron su declaración indagatoria ante la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada, todo esto como parte del proceso que se les sigue por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales relacionado con sobornos que supuestamente pagados a la empresa transnacional alemana Siemens.

MAS NOTICIAS: Roux propone durante debate un nuevo marco jurídico y económico para apoyar los productores

Mossack y Fonseca Mora se presentaron a la fiscalía en compañía de sus abogadas, Guillermina McDonald y Daika Levy, luego de 3 horas se declaró un receso.

Señaló Fonseca Mora a la salida: «Segundo día de declaraciones, tengo mucho, mucho que decir, pero mi abogada no me deja». Por su parte, Mossack no emitió ninguna declaración.

Luego, la diligencia se reanudó a las 2:00 p.m. y a las 3:30 p.m. concluyó para Fonseca Mora. Según Levy, la fiscalía no le impuso ninguna medida cautelar.

La abogada presentó quejas por el desarrollo del proceso: «Nos gustaría que los fiscales pudieran entender lo que hizo la firma Mossack Fonseca, que es lo mismo a lo que se dedican otras firmas de abogados: la constitución de sociedades en Panamá”.

A las 5:30 p.m. finalizo Mossack, y a él tampoco se le impusieron medidas cautelares, según confirmó McDonald.

Mossack manifestó que si bien la fiscalía culmino con la indagatoria, próximamente podría ser llamado para ampliar algún tema.

Fonseca Mora y Mossack además son investigados por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en el caso Lava Jato de Brasil, proceso que en Panamá sigue en desarrollo.

Ambos fueron detenidos de forma preventiva en febrero del año 2017 y en abril del mismo año fueron liberados, después del pago de fianzas de $500 mil que les concedió el Segundo Tribunal.

Fuente: La Prensa

Deja tu comentario: