Categorías
Featured Mundo

Motín en cárcel de Brasil dejó al menos 25 muertos

Al menos 25 presos murieron este domingo en un motín entre bandas rivales en una cárcel de la ciudad de Boa Vista, en la Amazonía brasileña, según fuentes policiales citadas por la televisión Globo.

Siete de los fallecidos fueron decapitados y otros seis cadáveres fueron carbonizados en el motín ocurrido en la Penitenciaria Agrícola de Monte Cristo, informó un responsable de la policía al portal de noticias G1.

El motín ocurrió durante el horario de visitas y cerca de 100 familiares de presos fueron retenidos dentro de la cárcel varias horas y finalmente liberados por la policía.

El conflicto se desató la tarde del domingo cuando los reos del pabellón 14 rompieron los candados e invadieron el ala 12, según la secretaría de Justicia y Ciudadanía del estado de Roraima, en el norte de Brasil.

Al informar inicialmente del motín, el titular de la secretaría, Uziel Castro, señaló que se habían registrado al menos cuatro muertes y un número sin precisar de heridos.

Según el diario local Folha de Boa Vista, el motín comenzó por una pelea entre las bandas de narcotraficantes rivales Comando Vermelho, que tiene su base principal en Río de Janeiro, y Primer Comando da Capital, que opera en Sao Paulo.

El gobierno regional envió a la cárcel un destacamento de la policía antidisturbios, que por la noche entraron en la penitenciaria y lograron la liberación de los rehenes, que en su mayoría eran mujeres.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.