Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Motta International estaría ligada a los sobornos de Odebrecht

De acuerdo con informes de medios colombianos, la empresa panameña Motta International estaría relacionada con la «sofisticada» red utilizada para desviar los dineros que pagó la constructora brasileña Norberto Odebrecht en sobornos a Gabriel García Morales cuando era viceministro de Transporte de Colombia.

Una investigación del diario colombiano El Espectador titulada «Así entraron a Colombia los sobornos de Odebrecht’ menciona a Motta Internacional como una de diez empresas que recibieron dineros de los sobornos pagados al exfuncionario colombiano.

La revista colombiana Semana,  entretanto, señala que la empresa recibió un monto de $75 mil.

García Morales, quien se encuentra en prisión preventiva por este caso, admitió haber recibido US $6.5 millones a cambio de amañar la licitación del proyecto que obtuvo la multinacional brasileña en diciembre de 2009.

El exviceministro contrató empresarios para crear una sociedad para lavar el dinero de Odebrecht.

De acuerdo al Registro Público panameño, Motta International fue creada el 20 de enero de 2010 en Panamá.

La empresa ha asegurado que no ha recibido inversión de otras empresas vinculadas con los sobornos de Odebrecht.

Motta International es una empresa panameña con más de 50 años de experiencia, con actividades en más de 20 países, dedicada a las ventas de fragancias, cosméticos, adornos, marcas exclusivas, lentes, maletas, relojes, electrónica, electrodomésticos, juegos interactivos y licores.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: