Categorías
Featured Nacionales

Motta mantuvo relación comercial con colombiano vinculado a caso Odebrecht hasta 2013

Motta Internacional, Inc. admitió este jueves que sostuvo una relación comercial con Enrique Ghisays Manzur, quien enfrenta prisión preventiva en la cárcel La Picota en Bogotá, Colombia, por legalizar $6.5 millones en sobornos que pagó la constructora brasileña Norberto Odebrecht al exviceministro de Transporte colombiano Gabriel García Morales.

En un anuncio publicado en La Estrella de Panamá el pasado 9 de marzo de 2017, Motta Internacional aseguró que Ghisays y su empresa Encla, S.A. sostuvieron relaciones comerciales desde 2010 hasta 2013.

«Nuestra relación comercial con Enrique Ghysays y la empresa Encla, S.A. terminó el 31 de mayo cuando canceló sus saldos pendientes. La cuenta desde entonces permanece inactiva’, añade la nota aclaratoria firmada por Erasmo Orillac, a nombre de Motta Internacional, S.A. Ponemos a disposición de las autoridades de Panamá y Colombia toda la información que reposa en nuestros archivos sobre Enrique Ghysays y sus empresas Encla, S.A. y Lurion Trading Inc.’, concluye la publicación.

Durante los cuatro años de relación entre Ghisays y Motta International, se realizaron ventas de mercancías por un monto de $931,246.20.

Medios colombianos resaltaron que Ghisays  aceptó que legalizó $6.5 millones que Odebrecht le pagó a García Morales, exviceministro de transporte colombiano.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: