Categorías
Buzz Featured

Muere Bernardo Bertolucci, el último gran maestro del cine italiano

El cineasta italiano Bernardo Bertolucci, relevante figura de la cinematografía italiana de la segunda mitad del siglo XX, con obras como “Last tango in Paris”, “Novecento” o “The Last Emperor” falleció en Roma a los 77 años, informaron los medios de comunicación italianos.

LEER MÁS: El rodaje de La Casa de Papel en Panamá iniciará en diciembre

Poeta, productor, guionista y director estaba considerado el último “gran maestro” del cine italiano al firmar grandes obras maestras como “The Last Emperor” con la que ganó nueve Oscar en 1988, entre ellos mejor película, director y guión.

Nacido en Parma (norte) el 16 de marzo de 1941, su llegada al mundo de la cultura y del séptimo arte no fue casual ya que pertenecía a una familia de reconocidos escritores y cineastas italianos.

Sus obras nunca dejaron indiferentes a público y critica, algunas suscitaron enormes polémicas como “Last tango in Paris” (1972) , la tormentosa historia de amor protagonizada por Maria Schneider y Marlon Brando que fue censurada en países como España.

Entre los numerosos premios que recibió fue galardonado con el León de Oro a la carrera en el Festival de Venecia en 2007 y la Palma de Oro honoraria en el Festival de Cannes en 2011.

LEER MÁS: Mujer que acusó a Weinstein le envió mensaje meses después

Con “The Last Emperor” recibió el Oscar como mejor película y mejor guión en 1988.

Fuente: La Patilla

Deja tu comentario: