Categorías
Buzz Featured

Muere por coronavirus el comediante japonés Ken Shimura

El comediante japonés Ken Shimura murió la noche del este pasado domingo a los 70 años por una neumonía provocada por la COVID-19, la enfermedad del nuevo coronavirus, anunció este lunes su agencia de representación.

LEER MÁS: Científicos panameños desarrollaron reactivos para los diagnósticos de coronavirus

Shimura fue hospitalizado el 20 de marzo en un hospital de Tokio y se convirtió en la primera figura del sector del entretenimiento japonés en hacer público su contagio.

Oriundo de la capital japonesa, Shimura reveló en unas memorias que su inspiración fue el comediante estadounidense Jerry Lewis.

El japonés cautivó a sus compatriotas gracias a sus muecas y su capacidad para hacer chistes fáciles de entender y espontáneos.

Antes de su muerte, Shimura se encontraba protagonizando un programa de televisión sobre animales en zoológicos y en abril tenía previsto empezar a trabajar en el rodaje de una película.

LEER MÁS: Subcomisionado de la Policía Nacional murió por coronavirus

El comediante es una de las pocas figuras de perfil público en Japón que se sabe que han sido contagiadas con el patógeno, cuya propagación continúa dentro y fuera del país asiático.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: