Categorías
Featured Nacionales

Muerte de mujer en derrumbe develó vulnerabilidad en Cerro Galera

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, alertó -tras la polémica muerte de una mujer durante el desalojo de viviendas en Cerro Galera- que más de 150 casas de esa zona son vulnerables a derrumbes.

El funcionario defendió la actuación de los organismos del Estado y alertó que esta situación  se trató de un incidente muy lamentable en terrenos que han sido calificados anteriormente de riesgosos. 

“Esa área no puede tener asentamientos, pues estamos teniendo invasiones en áreas propensas a desastres que Panamá nunca ha tenido”, declaró a los medios. 

Explicó que la vulnerabilidad en Cerro Galera se debe a que en la zona se realizan trabajos de construcción sin los respectivos drenajes. 

El sábado 13 de mayo murió la señora Demetria Montenegro, quien se resistía a abandonar su casa durante el tercer día de desalojos. Donderis asegura que la señora insistió en retirar mobiliario de la estructura que estaba casi totalmente demolida.

“La persona que murió fue a tratar de sacar una carreola de la estructura que tenía 75% de demolición, y se le había llamado la atención en más de cinco ocasiones”, destacó.

Pero uno de los residentes de la zona aseguró a los medios que los funcionarios derribaron la casa «sin importarles que la señora estuviera dentro», incluso, los acusó de «homicidio culposo».

Fuentes: Noticias24PTY.com y TVN-2

Deja tu comentario: