Categorías
Featured Nacionales

Muertes por covid-19 en Panamá se acercan a 400 y los contagios se ubican en 12.531

Autoridades sanitarias informaron este viernes 29 de mayo que se reportaron un total de 12, 531 contagiados y 326 muertos por COVID-19 en Panamá.

MÁS NOTICIAS: Pequeñas empresas tendrán acceso a créditos y capital para recuperación tras pandemia

El Sistema de Vigilancia Epidemiológica confirmó la recuperación de 7,540 pacientes y corroboró 397 nuevos casos.

De los más de 12 mil casos, 241 fueron diagnosticados este viernes, y otros 156 son acumulativos, que fueron notificados por la Caja de Seguro Social (CSS) de forma extemporánea, según explicó el Ministerio de Salud (Minsa) en comunicación oficial.

Mientras que un total de 4,313 personas se encuentran en aislamiento domiciliario, de las que 526 están en hoteles; otras 352 están hospitalizadas: 273 en sala y 79 en cuidados intensivos.

La jefa del Departamento Nacional de Epidemiologia del Minsa, Lourdes Moreno, solicitó a su homólogo en la CSS que presenten un informe con los casos pendientes, cuyos exámenes se hicieron en las últimas semanas y por ello no han sido reportados al sistema de vigilancia epidemiológica del país.

Todo esto con el fin de mantener información oportuna para que  la toma de decisiones sobre la pandemia por COVID-19 se lleve a cabo con evidencias científicas y así las intervenciones sanitarias sean más efectivas.

Por otra parte, el Minsa recordó a la ciudadanía que este domingo 31 de mayo será el último de cuarentena.

El segundo bloque, que iniciará sus actividades este lunes 01 de junio, está conformado por las iglesias y parques que podrán reabrir, pero solo con el 25% de su capacidad y guardando una distancia de 2 metros entre personas.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: