Categorías
Featured Mundo

Muertes por sobredosis en Estados Unidos subieron desde antes de opioides

Las muertes por sobredosis asociadas a distintas drogas ascendieron en Estados Unidos desde antes de la actual crisis de los opioides, según un estudio de la Universidad de Pittsburg (Pensilvania) publicado hoy en la revista Science.

LEER MÁS: Demi Lovato tras sobredosis: “Quiero agradecer a Dios por mantenerme viva”

Los investigadores estudiaron los datos del Sistema Nacional de Estadísticas Vitales del Gobierno, que desde 1979 recoge las sobredosis mortales en EE.UU. y desde 1999 especifica el tipo de droga causante.

Su conclusión fue que la tasa de mortalidad por sobredosis ha estado en crecimiento exponencial desde que se recopilan las estadísticas, quince años antes del inicio de la prescripción médica de opioides que ha desembocado en la crisis actual.

Esa conclusión sugiere, de acuerdo a los expertos, que la tasa de mortalidad por sobredosis seguirá en la misma trayectoria histórica de crecimiento en los próximos años.

LEER MÁS: Demi Lovato sufre complicaciones de salud tras sobredosis

En las últimas cuatro décadas, de acuerdo al estudio, las sobredosis por drogas trazan una curva ascendente casi perfecta, ubicando cada punto estadístico anual sobre esa curva exponencial.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: