Categorías
Featured Mundo

Un muerto y 30 heridos por accidentes en Caravana del Zorro

Al menos una persona falleció y otras 30 resultaron heridas en diversos incidentes que se produjeron durante la Caravana del Zorro de Guatemala, una de las peregrinaciones en moto más grandes del mundo que inició el sábado y concluyó el domingo.

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, indicó a periodistas que el accidente mortal tuvo lugar este domingo en el kilómetro 68 e identificó a la víctima como Josué David Hurtarte, de 26 años y originario del municipio guatemalteco Llano Largo, en Salamá.

De los 30 heridos, 11 corresponden a incidentes ocurridos ayer, sábado, aunque se desconoce el estado clínico de todos, que partieron en peregrinación este sábado desde la capital hacia la basílica de Esquipulas, adonde acudieron a venerar al Cristo Negro de Esquipulas.

Desde el viernes a las 18:00 hora local (0.00 GMT) hasta hoy en el mismo horario, las autoridades habían mantenido una alerta amarilla (prevención) por esta cita cultural, motera y de devoción en la que se estima una participación de al menos 45.000 motoristas.

El organizador de esta cita que inició en 1961, Edy Villadeleón, conocido como el «Zorro Mayor», pidió ayer a los participantes, antes del pistoletazo de salida, que respetasen las normas de seguridad vial para evitar cualquier tipo de accidente.

Entre los participantes hay personas de Centroamérica, México, Ecuador, Colombia, Bolivia y Estados Unidos.

Deja tu comentario: