Categorías
Featured Mundo

Muertos 60 palestinos en protestas por traslado de Embajada de Estados Unidos

La cifra total de palestinos muertos por disparos del Ejército israelí en las protestas en Gaza contra el traslado de la Embajada de Estados Unidos a Jerusalén ascendió a 60, según el Ministerio de Salud palestino, tras morir esta madrugada un hombre por las heridas recibidas.

LEER MÁS: El Kremlin preocupado por posibles consecuencias de traslado de embajada Estados Unidos

El portavoz de ese ministerio en el enclave, Ashraf al Qedra, confirmó la muerte de Omar Abu al Fool, de 30 años, herido durante las manifestaciones sucedidas al este de Yabalia, en el norte de la Franja.

En la jornada de ayer se registraron, además de los 60 fallecidos -ocho de ellos menores-, 2.771 heridos, la mitad de ellos de bala o metralla y, entre ellos, 225 menores.

El lunes fue la jornada más mortífera en Gaza desde la operación israelí militar Margen Protector de 2014, en la que perdieron la vida más de 2.000 palestinos en 50 días.

LEER MÁS: Estados Unidos inaugura su embajada ante Israel en Jerusalén

Desde que comenzaran las protestas de la denominada Marcha del Retorno el pasado 30 de marzo han muerto 109 palestinos y más de 12.000 han resultado heridos, la mitad de ellos por munición real.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: