Categorías
Featured Mundo

Muertos por lluvias en el norte de la India aumentaron a 150

Las fuertes lluvias que desde el 1 de julio azotan el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, han causado por el momento 150 muertos y 120 heridos, además de afectar a miles de personas y viviendas, informó a Efe una fuente oficial.

LEER MÁS: Meduca insta a estar atentos por alertas de lluvias

El martes fallecieron 11 personas y 7 resultaron heridas por las precipitaciones asociadas al monzón, mientras que la mayor parte de las víctimas en el estado norteño murieron entre el 26 y el 31 de julio, aseguró el director adjunto de la Autoridad de Gestión de Desastres de Uttar Pradesh, Sanjay Kumar.

La mayoría de los accidentes se debieron al derrumbe de muros o tejados, y tan solo un 5 % de las muertes fueron ocasionadas por rayos, añadió.

Kumar precisó que unas 11.000 viviendas y edificios se han visto afectados por las lluvias, y que decenas de animales domésticos también han sucumbido a las precipitaciones.

LEER MÁS: Las lluvias también afectaron al Metro de Panamá

Los ríos Ganges y Yamuna han crecido en algunas zonas del estado hasta alcanzar niveles peligrosos, pero el director adjunto afirmó que por el momento la situación “no es preocupante”.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: