Categorías
Featured Nacionales

Mujer de origen ngäbe-buglé que vive en extrema pobreza tuvo cuatrillizos: Una de las bebés falleció

Una de las bebés del parto de los cuatrillizos que nacieron en el Hospital Materno Infantil José Domingo De Obaldía en David, Chiriquí, falleció por una complicación en el cuadro clínico, según se informó este lunes 18 de noviembre.

MAS NOTICIAS: Entrevistas a aspirantes a defensor del Pueblo se realizarán entre martes y miércoles

La bebé presentó un cuadro de enterocolitis, del que no se pudo recuperar.

Sin embargo, la madre, de 36 años, se encuentra estable y ya fue dada de alta, según manifestó el director médico, Jhonny Iván Parra a TVN.

De acuerdo a informes preliminares, todo estaba programado para que tuviera un parto de trillizos y ya al momento de dar a luz, los doctores se percataron de que no venían tres, sino cuatro.

Uno de los niños pasó a la sala de recuperación, pero los otros tres, un varón y dos niñas, tuvieron que ser trasladados a cuidados intensivos.

La comunidad quedó impactada tras darse a conocer que se trata del sexto parto de la mujer, pues la madre ya tenía nada menos que cinco hijos. La mujer es de origen ngäbe-buglé y según trascendió, vive en extrema pobreza.

Con este parto de cuatrillizos habían ascendido a nueve su cantidad de hijos, aunque tristemente una de las cuatrillizas falleció y ahora son ocho los hijos de esta mujer que van a necesitar apoyo con la manutención. 

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: