Categorías
Featured Nacionales

Mujer indígena caminó por horas, dio a luz en un taxi y el bebé nació asfixiado

Una mujer indígena de 33 años de edad, residente en el corregimiento de Camarón Arriba de la comunidad de Ceguara en la comarca Ngäbe Buglé, dio a luz en un vehículo taxi luego de caminar por horas para encontrar un camino y un auto que la trasladara al hospital más cercano. 

MÁS NOTICIAS: Los requisitos para ejercer el Voto Adelantado en Panamá (REVA)

Lamentablemente, su bebé murió por no contar con los cuidados médicos necesarios. La odisea de esta joven madre se dio pasada la medianoche, cuando empezó a presentar dolores de parto y, ante la falta de carreteras y puentes en el sector, caminó por aproximadamente tres horas hasta llegar a la carretera de asfalto.

Allí, un vehículo taxi la transportaba hasta el hospital de San Félix, pero el parto se precipitó y dio a luz en el asiento traseros del vehículo camino al hospital.

Fermín Lizondro, esposo de Mercedes, denunció que su hijo recién nacido murió ante la falta atención médica y la mala condición de los caminos en el sector que imposibilitaron que su señora llegara a tiempo para recibir atención médica.

«Mi esposa estaba dando a luz, pero el bebé salió de pies, su cabecita quedó dentro del vientre y murió asfixiado, horas después llegó la ambulancia, donde estábamos en el taxi», dijo el padre de la víctima, según reseñó Diario Crítica.

Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, personal de criminalÍstica y del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo del recién nacido para enviarlo a la morgue judicial en David.

Fuente: Diario Crítica de Panamá

Deja tu comentario: