Categorías
Featured Nacionales

Rescatan a 37 mujeres víctimas de trata de personas en Panamá

Un grupo de 37 mujeres, víctimas de trata de personas, ue rescatado en Panamá por la Policía Nacional (PN), indicó hoy una fuente oficial.

Las mujeres eran procedentes de distintos países:  25 colombianas, 5 dominicanas, 2 venezolanas 1 nicaragüense y 4 panameñas. 

La Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional (AN) informó que las víctimas fueron ubicadas el pasado fin de semana en allanamientos efectuados en un centro de diversión nocturno y una residencia ubicados en La Chorrera, a 32 kilómetros al oeste de la capital.

En esos procedimientos, se detuvo a 2 colombianas y una dominicana supuestamente vinculadas con la explotación de las mujeres.

En una audiencia desarrollada el pasado fin de semana, un juez de garantía declaró legal la detención de estas personas por un plazo de 6 meses, mientras se desarrollen las investigaciones.

En los allanamientos, se decomisó un arma de fuego y municiones sin detonar, así como dinero en efectivo que, se presume, sea producto de actividades ilegales.

Esta es la primera investigación efectuada bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de 2017 por parte de unidades de la División de Delitos Sexuales y Trata de Personas de la DIJ, en conjunto con la Fiscalía Contra la Delincuencia Organizada, según la información oficial.

El pasado mes de enero, dos funcionarios de Migración de Panamá y otras 8 personas fueron imputadas por el delito de tráfico ilegal de migrantes por su relación con una red que tiene al menos 20 víctimas, informó el lunes la Fiscalía.

Fuente: Agencias

Deja tu comentario: