Categorías
Featured Nacionales

Mulino defiende a Martinelli tras polémica carta en la que reveló «favores» a EE. UU.

El exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, aplaudió este lunes el contenido de la polémcia carta del expresidente Ricardo Martinelli –actualmente preso en Miami– donde confiesa que seguía las instrucciones de la agencia de inteligencia estadounidense CIA y en la que reveló todos los favores que hizo a ese país.

MÁS NOTICIAS: Lea la polémica carta

Mulino asegura que algunos de los hechos revelados por Martinelli en la misiva  «le constan a él en lo personal, no a mí», pero aseveró que, efectivamente, hubo una estrecha relación de cooperación con Estados Unidos (EU).

«Contra el terrorismo agarramos muchos narcotraficantes, rescatamos el Darién, que en un 26% estaba en manos de las FARC [Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia], trabajamos con Costa Rica, con Colombia todos los días«, expresó.

Consideró que lo que ha revelado el expresidente Martinelli es algo que deberían repetir todos los presidentes:

«Lo que el presidente [Martinelli] ha dicho públicamente lo deben hacer todos los mandatarios. ¿Quién se va a negar a cooperar? Yo creo que si estuviéramos trabajando para las FARC a lo mejor le gustaría a los izquierdistas, si estuviéramos cooperando con el narcotráfico le gustaría a las bandas y a las pandillas”, indicó.

En la carta remitida al pueblo estadounidense y el Gobierno de Estados Unidos de
América, el expresidente Ricardo Martinelli enumeró los favores que hizo durante su gestión a dicho país como un aval para evitar su extradición.

Entre varias de las infidencias revelas, confesó que imposibilitó el paso del buque
norcoreano Chong Chon Gang por el Canal de Panamá a solicitud de la CIA, así como también que habría sido amenazado por el antiguo jefe de Estado cubano, Raúl Castro,

En el texto también cita varios de los favores o cooperaciones de su gestión con los intereses de Estados Unidos, para terminar afirmando que es  víctima de una “venganza política” de su exvicepresidente y actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y que tiene como meta inhabilitarlo  políticamente en el 2019.

Redacción El Click con información de Prensa.com

Deja tu comentario: