Categorías
Featured Nacionales

Mulino pide al TE que organice debates entre precandidatos presidenciales

José Raúl Mulino, precandidato presidencial por el partido Cambio Democrático (CD), pidió al Tribunal Electoral (TE) que organice debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial.

MÁS INFORMACIÓN: Los 13 miembros de Cambio Democrático que aspiran a la candidatura presidencial

Las elecciones internas de Cambio Democrático tendrán lugar el próximo 12 de agosto. Mulino considera que este ejercicio de debates permitirá a la membresía de cada partido conocer las propuestas de cada aspirante.

La nota, que está dirigida al director de Organización Electoral, Osman Valdés, detalla la negativa de la Comisión de Elecciones Internas de llevar adelante la realización de los debates: «Sin consultarlo con nadie, informaron al TE que no habría debates», denuncia en la misiva. 

El partido Cambio Democrático tiene trece preinscritos: José Raúl Mulino, Luis Felipe Glaize Ruiz, Rodrigo Farrugia, Rodrigo Sarasqueta, Rómulo Roux, Iván Montalvo, Ricardo Francolini, Luis García, Gisell Burillo, Jorge Quirós, Jorge ‘Pope’ Ceballos y Francisco Denis.

Por su parte, las primarias para los cargos a diputado, alcaldes y representantes de corregimientos de dicha tolda política serán el 30 de septiembre.

El 5 de mayo de 2019 Panamá celebrará elecciones generales y renovará todos los cargos de elección popular, entre ellos, los de presidente y vicepresidente.

También se elegirán 71 diputados de la Asamblea Nacional, 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen), 81 alcaldes, 679 representantes de corregimientos y 9 concejales.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: