Categorías
Featured Nacionales

Multitudinaria concentración contra el matrimonio igualitario en Panamá

Vestidas de blanco, cientos de personas asistieron a una nueva concentración en defensa de la familia y rechazo del matrimonio igualitario en Panamá, que convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia.

OTRAS INFORMACIONES: Colegio Nacional de Abogados fija posición sobre el matrimonio igualitario en Panamá

Esta convocatoria se realizó luego de la difusión de una Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en respuesta a una solicitud de la República de Costa Rica. Dicha opinión será considerada en el proyecto que se mantiene en la Corte Suprema de Justicia para definir el rechazo o aprobación del matrimonio igualitario en Panamá.

José Alberto Álvarez, expresidente del Colegio Nacional de Abogados, dijo que la marcha se realiza con el objetivo de defender la familia y los niños para que no se les enseñe «conductas extranjeras».

“Es una lástima que la gente lo vea como que estamos en contra de algo, estamos en pro de la familia y si defender la familia significa rechazar ciertas conductas, pues ni modo”, dijo Álvarez.

Los manifestantes reiteraron que seguirán protestando las veces que sea necesario hasta que las autoridades entiendan y le piden a la Corte Suprema de Justicia que interprete la ley según la Constitución de la República y no en base a las indicaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El 13 de julio de 2017, varias organizaciones participaron de una marcha multitudinaria contra la ideología de género y el matrimonio igualitario en Panamá.

Fuente: DPanamá News

Deja tu comentario: