Categorías
Featured Nacionales

Murió el paciente que enfrentó a Varela y le dijo que botara a los de la CSS porque no servían

El día miércoles 8 de agosto falleció José González, un paciente que se enfrentó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en un video en el que le decía que botara a todos los que tenía a su alrededor porque no «servían».

En un comunicado de la Caja del Seguro Social se confirmó el deceso del hombre. 

MÁS NOTICIAS: Inician investigación por muerte de 21 neonatos en la CSS

Lios familiares del fallecido señalaron que el deceso ocurrió el domingo 05 de agosto, a las 11 de la noche. 

González, quien sufría de problemas del corazón, estuvo hospitalizado en la CSS por 5 meses, y fue operado dos veces, siendo estas dos cirugías calificadas como exitosas por los médicos de la institución médica. 

A pesar de esto, en redes sociales ha circulado un video en el que decía que a González no se le administraban los medicamentos necesarios para mantenerlo con vida. 

Antes estos rumores publicados, la CSS aclaró que al paciente se le realizó una «cirugía cardiovascular hace un mes antes de su fallecimiento, saliendo bien de la misma».

Por su parte, los médicos tratantes afirman que González «falleció este miércoles, 8 de agosto, de una Isquemia Cerebral, presentaba padecimientos como diabetes y problemas cardíacos», tres días después de lo que indican sus familiares.

En el comunicado de la Caja de Seguro Social se describen las dos intervenciones que le practicaron antes de su deceso:

«En la primera intervención se le colocaron dos puentes coronarios y se le colocó una válvula, estuvo en intensivos por 7 días y egresó a semiintensivo, en donde pudo comunicarse con sus familiares; luego se le tuvo que realizar una segunda intervención por una complicación conocida como taponamiento cardiaco, quedando en intensivos por un mes, en donde desarrolló neumonía y se complicó más por su padecimiento de diabetes, lo  terminó con su deceso».

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: