Categorías
Featured Nacionales

Murió la venezolana víctima de explosión de un apartamento en el PH Mystic Tower

Este jueves 16 de julio, se confirmó la muerte de la venezolana Francis Pérez, una de las víctimas de la explosión en un apartamento ubicado en el PH Mystic Tower.

MÁS NOTICIAS: Productores de Tierras Altas piden ayuda para aislar a trabajadores de fincas positivos para COVID-19

La joven, que tenía quemaduras de segundo y tercer grado en el 70% de su cuerpo,  estaba recluida en el Hospital Santo Tomás desde el pasado 8 de julio, día en el que se registró el suceso dentro del departamento donde residía.

A Pérez, de 33 años, se le realizó una intervención médica para el retiro de piel muerta, pero su corazón, así como sus otros órganos internos, estaban muy afectados por las quemaduras que recibió.

La venezolana era madre de un niño de 2 años, que salió ileso de la explosión. 

La familia de la víctima había iniciado una campaña de recaudación de fondos para hacerle un trasplante de piel y un tratamiento en Estados Unidos, debido a que en Panamá no hay un banco de piel para atender este tipo de casos.

María Pérez, familiar de la fallecida, se encuentra recluida también el Hospital Santo Tomás, donde lucha por su vida, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo.

“Presenta infección pulmonar, que ya está siendo tratada con antibióticos. Hoy fue su primera operación, y la familia sigue a la espera de la información médica. Aún invitamos a las personas a seguir donando para su tratamiento”, manifestó su familia en un comunicado.

Por su parte, el sobrino de la víctima, Emanuel de Jesús, viajó el día miércoles a Estados Unidos para recibir tratamiento, gracias al apoyo de la fundación Shiners de Abou Saad, que se hará cargo de sus gastos médicos, de alojamiento y alimentación en EEUU hasta sus 21 años.

Él pequeño sufrió quemadura de segundo y tercer grado, por lo que fue sometido a 3 cirugías en Panamá. Estuvo recluido en el Hospital del Niño.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: