Categorías
Deportes Featured

Murió Nicolás Leoz, expresidente de Conmebol investigado en el caso FIFAGate

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Nicolás Leoz falleció a los 91 años, como consecuencia de un paro cardíaco mientras se encontraba hospitalizado.

LEER MÁS: Fedefútbol nombró comisión legal para investigar el «FIFAgate»

Leoz, que dirigió la institución sudamericana entre 1986 y 2013, permanecía en arresto domiciliario desde mayo de 2015, cuando fue acusado por la Justicia de Estados Unidos, junto con otros cargos del fútbol mundial, por una supuesta trama de corrupción, conocida mediáticamente como el FIFAGate.

En los últimos años, había sufrido problemas cardíacos que le obligaron a pasar por los quirófanos, mientras que recientemente se le diagnosticó un linfoma que provocó un empeoramiento de su estado de salud.

Leoz se encontraba inmerso en un proceso judicial con la Corte Suprema de Justicia de Paraguay, organismo a través del cual buscaba evitar su extradición a Estados Unidos para ser juzgado por el caso de corrupción.

El pasado mes de marzo, la Justicia paraguaya rechazó los recursos presentados por su defensa, que trató de recusar a los jueces encargados de decidir sobre su salida del país sudamericano.

LEER MÁS: El «FIFAgate» enloda la cancha en Costa Rica

Sin embargo, la extradición no llegó a producirse, ya que su equipo de abogados estudiaba nuevas estrategias como acudir al Tribunal Constitucional para evitar su traslado a Estados Unidos.

Fuente: RPP

Deja tu comentario: