Murió panameña con coronavirus en España: Había ido a visitar a su hija

Murió panameña con coronavirus en España: Había ido a visitar a su hija
marzo 25 12:56 2020 Print This Article

Manuel Orestes Nieto, embajador de Panamá en España, confirmó que una mujer panameña que estaba de viaje en España falleció a causa del coronavirus.

MAS NOTICIAS: Órgano Judicial informó que un canadiense detenido dio positivo para coronavirus

Explicó Orestes que la ciudadana viajo hacia la capital española para visitar a su hija y en su estancia contrajo el COVID-19, que azota con fuerza al país ibérico.

Señaló Nieto: «Puedo confirmar que una panameña que estaba visitando a su hija, en Madrid, desde el 5 de marzo, pasó por un proceso de contagio  progresivo, y falleció el 24, en el Hospital Gregorio Marañón. Desde el inicio nosotros estuvimos en el acompañamiento, atentos a todo el caso evolutivo de ella».

Indicó el embajador que la situación se complica motivado a que no hay vuelos comerciales, solo de carácter humanitario: «Nuestro ministerio y esta embajada sigue atendiendo y atenderá este caso con toda la solidaridad y humanidad. La hija tiene que seguir adelante con el proceso (de repatriación). Hay que tomar en cuenta el tiempo, y ver si el cuerpo de ella va a Panamá o permanece en España en esta situación extrema. Hoy vemos ese tema con ellos».

 

Fuente: Panamá América

 

Deja tu comentario:
  Article "tagged" as:
  Categories:
view more articles

About Article Author

Redacción El Click
Redacción El Click

View More Articles