Categorías
Featured Nacionales

Murió trabajador del Canal de Panamá en las esclusas de Gatún

Un trabajador del Canal de Panamá falleció este miércoles por causa desconocidas, cuando realizaba unas tareas de mantenimiento bajo el agua en las esclusas de Gatún, ubicadas en el lado caribeño de la vía interoceánica. 

MÁS NOTICIAS: Mataron a un músico durante asalto a restaurante en Las Cumbres

La Administración del Canal de Panamá (ACP) emitió un breve comunicado en el que explican que el trabajador, cuya identidad no revelaron, fue trasladado a un hospital donde fue declarado muerto. 

«Como lo establecen los procedimientos del Canal, se ha iniciado de inmediato una investigación para determinar las causas del accidente», explicó la ruta acuática en el comunicado. Además añadió que se «está brindando asistencia a los familiares del colaborador en estos momentos difíciles».

Las autoridades iniciaron la investigación para dictaminar las causas de este accidente. 

Por el Canal pasa cerca del 6% del comercio mundial y se conecta con más de 140 rutas marítimas y 1,700 puertos en 160 países distintos. 

En el mes junio se cumplieron dos años desde se inauguró la ampliación del Canal, la cual se construyó con el fin de que pudieran cruzar los denominados neopanamax, con capacidad para llevar hasta 14,000 contenedores. 

El principal negocio de la ruta acuática es el transporte de contenedores, sin embargo, con las nuevas esclusas se ha permitido el paso de otros productos como el gas natural licuado (GNL) o los grandes cruceros. 

Fuente: Día a Día 

Deja tu comentario: